Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 3 de Abril de 2008, expediente L 91047

PresidenteSoria-Pettigiani-Kogan-Genoud
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2008
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 3 de abril de 2008, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresS., P., K., G.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 91.047, "C., M.A. contra L., F.. Cobro de haberes".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo nº 2 de Mar del P. rechazó la demanda deducida, imponiendo las costas a la accionante vencida.

Esta dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorS. dijo:

  1. El tribunal del trabajo interviniente desestimó la demanda incoada por M.A.C. contra F.L., mediante la cual le reclamó el pago de la suma de $ 25.262,52 en concepto de haberes adeudados, sueldo anual complementario, horas extra e indemnizaciones por vacaciones no gozadas, falta de preaviso y despido, así como las previstas en los arts. 8 y 15 de la ley 24.013, 2 de la ley 25.323 y 80 de la Ley de Contrato de Trabajo.

    Lo hizo por entender que el accionante -sobre quien pesaba la carga procesal de hacerlo, ante la expresa negativa de la accionada- no logró acreditar el vínculo laboral alegado en el escrito de inicio.

    Puntualizó que -contrariamente a lo peticionado por la actora en la audiencia de vista de la causa- no correspondía tener por absueltas en rebeldía las posiciones puestas a la demandada, pues de las constancias del expediente no surgía que ésta hubiere sido debidamente notificada para tal acto. En ese sentido, especificó que el escrito acompañado a fs. 87 -por intermedio del cual la accionada expresó que quedaba notificada de la fecha de celebración de la audiencia citada- no resultaba hábil para suplir la notificación exigida por el art. 34 de la ley ritual (cfr. vered., fs. 99 vta.).

    En virtud de ello, ela quorechazó la demanda en todas sus partes, en la inteligencia de que la acreditación de la relación laboral resultaba un presupuesto esencial para la procedencia de todos y cada uno de los rubros reclamados (cfr. sent., fs. 100 vta.).

  2. Contra dicha resolución, la parte actora dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR