Tu cara me suena: tres actores británicos que pintan su aldea

Tom Hughes

De príncipe a asesino. Esa es la distancia interpretativa que recorre este actor británico en pocos minutos gracias a las casualidades de la programación local. Es que Tom Hughes, al que algún espectador especialmente memorioso y observador podrá recordar como el despreciable novio de la hermana del protagonista de la película Cuestión de tiempo, interpreta hace dos temporadas al príncipe Alberto en la serie Victoria y también es el protagonista de Paula, la miniserie ambientada en Irlanda, ambas en la pantalla de la señal OndirecTV.

En el drama de época a Hughes le toca representar con un marcado acento alemán al consorte de la reina Victoria, un figura tan romántica como ambivalente cuando se trata de lidiar con el poder de su esposa y las exigencias de la monarquía.

En cambio, en la notable miniserie Paula su personaje es decididamente peligroso y hasta tenebroso. Se trata de James, un hombre que en principio parece estar pasando por una mala racha, sin dinero para pagar el alquiler y sin trabajo fijo a la vista. Pero después de un encuentro sexual con la protagonista, la excelente Denise Gough (The Fall) se empezará a adivinar la oscuridad que se esconde detrás de ese hombre aparentemente común.

Ashley Jensen

Tan británica como el té de las cinco, la tradición primero literaria de los detectives ocasionales resolviendo misterios en la campiña inglesa continúa en la televisión actual. Entre los muchos ejemplos adaptados o inspirados en los personajes de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, uno de los más recientes y entretenidos es Agatha Raisin. Basada en la serie de novelas protagonizadas por el personaje creado por M. C. Beaton, su llegada a la pantalla chica provocó un pequeño revuelo en la TV británica cuando se anunció quien interpretaría al amado personaje literario. Es que la elegida, Ashley Jensen no se parece en nada a la descripción de la autora y por sus trabajos anteriores, pocos podían imaginarla como la curiosa investigadora de pueblo. Entre sus papeles más destacados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR