Cacerolazos frente a la casa de Cristina Kirchner, tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani

Cacerolazos frente a la casa de Cristina Kirchner

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado en la causa Vialidad, un grupo se acercó con cacerolas a los tribunales de Comodoro Py y en frente de la casa de la vicepresidenta en Recoleta en clima de celebración. Horas más tarde, la tensión escaló cuando los detractores y críticos la vicepresidenta se enfrentaron a la militancia kirchnerista que se apostó en el mismo lugar. "Energúmenos macristas" , apuntó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su perfil de Twitter .

Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad, un cordón de unos treinta agentes de la Guardia Urbana separan a militantes kirchneristas del grupo de opositores frente al domicilio de la vicepresidenta. Al caer la noche, el grupo de alrededor de 100 personas autoconvocadas se vio en la calle Uruguay 1306, en el barrio de Recoleta.

"Están separados por un grupo de contención de la Guardia Urbana, que deja un pulmón de unos 10 metros entre ellos" , advirtió una fuente de la Policía de la Ciudad. Entre militantes se cruzaron fuertes acusaciones y cánticos.

Protestas en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner

Manifestantes se concentran frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Protestas en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Protestas en el departamento de Cristina Kirchner

Manifestantes se concentran frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Manifestantes se concentran frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Cacerolazos en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner

Cacerolazos frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner

Después de las 20, el militante kirchnerista Ezequiel Guazzora tuvo que se custodiado por agentes de la Policía de la Ciudad tras meterse en el grupo de manifestantes de la oposición. Según constató el equipo periodístico de LN+ , la fuerza policial había advertido al periodista que si deseaba cruzar tendría que dar vuelta manzana para evitar enfrentarse al grupo que celebraba el pedido del fiscal Luciani.

A pesar de la advertencia, Guazzora se metió en el grupo y debió ser despejado a las corridas por los agentes, quienes lo protegieron.

En cuestión de minutos, la tensión entre manifestantes escaló aún más. Y es que a medida que se llegaban a la puerta del domicilio de la vicepresidenta, algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR