Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV, 4 de Julio de 2019, expediente CAF 034795/2017/CA001

Fecha de Resolución 4 de Julio de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - SALA IV -

Expte. 34795/2017/CA1: “B., J.E. y otros c/ EN - M Seguridad -

PNA s/personal militar y civil de las FFAA y de Seg”

En Buenos Aires, a 4 de julio de 2019, reunidos en acuerdo los señores jueces de la S. IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a efectos de conocer de los recursos interpuestos en los autos “B., J.E. y otros c/ EN - M Seguridad -

PNA s/personal militar y civil de las FFAA y de Seg” contra la sentencia de fs.

68/73vta., el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Se ajusta a derecho la sentencia apelada?

El señor juez de Cámara M.D.D. dijo:

  1. ) Que la señora juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y, en consecuencia, ordenó al Estado Nacional incluir en el haber mensual de los actores los suplementos que pudieran corresponderles en virtud de lo previsto en el decreto 1307/12 y sus ampliatorios. Asimismo, condenó a la demandada a abonarles las diferencias retroactivas, devengadas e impagas desde los dos años anteriores a la circunstancia que efectivamente se hubiera acreditado en autos (presentación del reclamo administrativo, resolución administrativa que lo deniegue o interposición de la demanda).

    Impuso las costas en el orden causado.

  2. ) Que contra ese pronunciamiento, ambas partes interpusieron recurso de apelación; los actores a fs. 75 y el Estado Nacional a fs.

    77/vta., que fueron concedidos de forma libre a fs. 76 y 78, respectivamente.

    Puestos los autos en la Oficina, la demandada expresó sus agravios a fs. 81/85vta. y los accionantes hicieron lo propio a fs. 87/90vta.

    Ninguno contestó el memorial de su contraparte (cfr. fs. 92).

  3. ) Que, las cuestiones planteadas por el Estado Nacional en relación con el decreto 1307/12 y sus modificatorios encuentran adecuada respuesta en las examinadas y resueltas por esta S. en la causa “CAPELLI, E.L. y otros c/ EN - Mº Defensa – Ejército s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg”, sent. del 27/9/16 (voto de quien suscribe), a cuyos términos y conclusiones corresponde remitir por razones de brevedad.

    Se hace saber a los letrados que el texto de la sentencia citada se encuentra a su disposición en la Mesa de Entradas del Tribunal, y que pueden ser consultados en la página de internet www.cij.gov.ar/sentencias.html.

    Fecha de firma: 04/07/2019 Alta en sistema: 05/07/2019 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR