Buscando una educación mejor

Por una educación mejor

Alumnos y profesores del Mariano Moreno (CABA)redactaron esta nota que fue presentada en la reunión de la NESC (nueva escuela secundaria de calidad) y elevada con fecha 9 de octubre de 2013 al Gobierno de la Ciudad.

En virtud de los reiterados reclamos realizados a lo largo del presente año lectivo desde la comunidad educativa del Colegio N° 3 DE 2 "Mariano Moreno" y no habiendo recibido devolución alguna, exigimos una respuesta urgente a lo elevado en tiempo y forma, de acuerdo con los siguientes items:

1- La necesidad de tener grupos reducidos de alumnos en 1er y 2do año debido a la realidad social, y el nivel educativo. Eso implica la no amenaza del cierre de cursos por números minimos exigidos de alumnos.

2- La necesidad de agregar a la planta permanente el equipo psicopedagógico necesario para cubrir las necesidades del colegio,y proporcionado a la población de la institución.

3- Seguimos reclamando respuestas a los siguientes puntos:

  1. Eliminación de contenidos y de materias troncales que favorecen a la formación integral del individuo (biología, química, física, historia, geografía y filosofía)

  2. La posible pérdida de fuentes de trabajo y el horario laboral de profesores y preceptores.

  3. Incompatibilidad de carga horaria.

  4. Estatus asignado a los talleres optativos.

  5. Capacitación inmediata a profesores para la inclusión de los nuevos contenidos curriculares así como incumbencia y validación de títulos para las diferentes materias

  6. La necesidad de mantener las orientaciones del colegio: Físico-matemático, Letras y Biológico.

  7. La necesidad de conocer los contenidos de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba