Buitres: se demora una causa contra el BCRA

NUEVA YORK.- Theodore Olson, el abogado del equipo legal de NML, se paró detrás del atril frente a los tres jueces de la Corte de Apelaciones y resumió el argumento principal para ir detrás de las reservas: el Banco Central, dijo, es la "alcancía" del Gobierno.

Durante poco más de media hora, abogados de la Argentina, el BCRA, los fondos NML y EM y los jueces legal, económica y, por momentos, filosófica para dirimir si la entidad monetaria es el "álter ego" del Estado argentino. La respuesta puede abrirles la puerta a los buitres para intentar embargar las reservas y cobrar su deuda.

La audiencia fue por una demanda iniciada en 2006 en el tribunal del juez Thomas Griesa por los fondos buitre para cobrar sentencias con reservas, para lo cual deben probar que el Central es un "álter ego" del Estado argentino. Ayer se trató una apelación del BCRA para decidir si Griesa tiene competencia para emitir un fallo.

Joseph E. Neuhaus, de la firma Sullivan y Cromwell, abrió la audiencia en representación del Banco Central. Neuhaus y el abogado de la Argentina, Carmine Boccuzzi, tuvieron a su cargo la compleja tarea de despegar al Central del Gobierno. Con ese fin, se concentraron en dos argumentos: las reservas gozan de inmunidad y los demandantes no habían presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR