Los brillos de La traviata de Zeffirelli lucieron al aire libre

Ayer todo fue ópera junto a la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco. Dentro y fuera del Teatro Colón, resonaron las estupendas voces a cargo de la versión de Franco Zeffirelli de La traviata, de Verdi. Una pantalla gigante, situada sobre la plaza Vaticano, transmitió la función que se desarrollaba en el interior del teatro y fue disfrutada por unas cuatro mil personas.

Un sol primaveral acompañó la fiesta luego del traspié del viernes, cuando desperfectos eléctricos obligaron a la suspensión de la función.

"Estamos muy felices de celebrar estos 160 años desde la inauguración del primer Teatro Colón y compartir con todos esta función al aire libre de La traviata, con producción de Franco Zeffirelli y un elenco de altísima jerarquía internacional", dijo a la prensa la directora general del Coliseo, María Victoria Alcaraz, al referirse a la conmemoración a cielo abierto.

Por primera vez, el público argentino pudo apreciar un trabajo de Zeffirelli, conocido por su obra cinematográfica, como régisseur y escenógrafo.

Se trata de su producción de La traviata, cedida por la Ópera de Roma para ser reconstruida en el Colón, con dirección musical del maestro Evelino Pidò, reconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR