La Bourgogne, ícono porteño de la cocina francesa

Amuse bouche; oeufs meurette; carré de veau à la dijonnaise; brie truffé... La impronta francesa de su carta tiene los días contados. La Bourgogne, el restaurante del lujoso Alvear Palace, dará su última cena de gala el próximo 14 de julio, en conmemoración de la Revolución Francesa. Y cuando el último comensal se haya marchado, Jean Paul Bondoux, su creador y mítico chef, lo hará tras él. Después de 25 años, la familia Sutton, dueña de la cadena Alvear, decidió finalizar el contrato con Bondoux y empezar una nueva etapa. La carne argentina será la nueva estrella.

"Fueron muchos años de cocina con un menú netamente francés, de excelencia. Pero ya hace varios años que los huéspedes del hotel nos piden otra cosa. La gastronomía tiene que acompañar las preferencias de nuestro público y la posibilidad de degustar un producto único como la carne argentina, y esa será la apuesta", confiaron desde el hotel.

Luego del último banquete que llevará la firma de Jean Paul, el restaurante reabrirá sus puertas. Sergio González, actual chef de La Bourgogne, continuará liderando el equipo, con el foco puesto en los braseros y los cortes premium a la parrilla, y tanto los mozos como todo el personal que hoy trabajan en la cocina seguirán en sus puestos de trabajo. No será una firma ya establecida en el mundo gastronómico porteño la que desembarque en el renovado salón, que tiene una capacidad para casi cien personas. "Aún estamos definiendo el nombre del nuevo restaurante y ultimando algunos detalles, pero será una propuesta exclusiva del hotel", confirmaron desde la gerencia del Alvear.

Reducto de elite

La Bourgogne, desde 1993, ha sido un ícono de la gastronomía francesa en la Argentina; un reducto aspiracional para una elite porteña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR