Sentencia de Sala II, 22 de Octubre de 2012, expediente 31.908

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2012
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala

II- C. n° 31.908 “B., M. s/suspensión de juicio a prueba –casación”-

Juz. Fed. n° 3 – S.. n° 5

E.. n° 15.545/2007/7

Reg. n° 35.223

Buenos Aires, 22 de octubre de 2.012.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Que contra la decisión adoptada a fs. 43/44vta. de esta incidencia,

mediante la cual se confirmó la de primera instancia que concedió la suspensión de juicio a prueba respecto de M.B., la Sra. Fiscal General Adjunta, E.A. de S., interpuso recurso de casación.

Que, objetivamente, la vía deducida satisface los requisitos de admisibilidad de la vía casatoria, en tanto cumple debidamente los recaudos formales exigidos, en cuanto a tiempo, modo y lugar.

Asimismo, se advierte que aquél encuadra en el marco revisor que el artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación asigna a la Excma. Cámara de Casación Penal desde que la resolución cuestionada, aún sin revestir formal carácter de sentencia definitiva, es equiparable a tal en tanto imposibilita la continuación de las actuaciones (CNCP, S.I., 1/10/93, “Sosa de Amor”).

Por lo demás, en el escrito presentado se han expuesto los concretos motivos que llevaron a la Representante del Ministerio Público Fiscal a interponer tal remedio, indicando aquellos preceptos que se estiman violados y la interpretación pretendida, de conformidad con las previsiones contenidas en el artículo 456 del Código Procesal Penal de la Nación.

Por lo expuesto, y de conformidad con lo pautado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR