La bonaerense hizo un 'barrido' de playas en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Un operativo desplegado durante la madrugada de ayer en playas de la zona céntrica terminó con nueve personas demoradas, dos de ellas por disturbios en la vía pública. La acción complementa otro procedimiento realizado horas antes, que incluyó la identificación de 65 personas que, en su mayoría, se dedican a cuidar coches informalmente en la vía pública. Dos de ellas tenían pedido de captura.

Personal afectado al Operativo Sol participó de lo que se denominó "barrido", que contó con el apoyo de móviles de calle, cuatriciclos, helicóptero y tecnología morpho touch, que permite conocer la identidad de una persona de forma inmediata a través de sus huellas dactilares.

Los "trapitos", como se llama a quienes se instalan en la calle y exigen dinero con la excusa de vigilar los vehículos estacionados, abundan aquí este verano -muchos son foráneos- y son motivo de conflicto. El último fin de semana un grupo de ellos fue protagonista de una gresca en un inmueble que ocupaban, en la zona de la vieja terminal. Uno de ellos fue acuchillado.

Sobre este hecho, una fuente policial explicó: "Varios «trapitos» se trenzaron en una gresca al disputarse un lugar en un hotel abandonado, pelea que terminó con uno de ellos apuñalado en la zona abdominal".

Autoridades policiales confirmaron que estos operativos se repetirán de manera periódica en estas playas y otras de la costa atlántica.

Días atrás, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había afirmado que esta temporada de verano el delito bajó "más del 80 por ciento" en la costa atlántica. El mandatario sostuvo que la merma de los hechos de inseguridad se debió a los 12.200 policías asignados al Operativo Sol, que recorren los balnearios desde el 2 de diciembre pasado.

Parte de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR