Boca acertó cuando ya asomaba la tormenta

SAN JUAN.- Le costó más de la cuenta. Sufrió demasiado. El resultado final es correcto, pero el camino es lo que le deja un sabor extraño. Boca sabe que se quitó de encima un peso importante. Porque la falta de equivalencias de jerarquía lo ponía ante una obligación extrema. Huracán Las Heras, de la cuarta categoría del fútbol argentino, soñaba con darle un golpe letal a este equipo xeneize, pero no pudo. Es verdad que no lo comprometió, pero lo expuso. Lo llenó de nervios y lo mantuvo en tensión hasta casi el final del juego. Porque Boca pudo quebrar a su rival cuando apenas faltaban seis minutos para el final. Demasiado trabajo para quitarse del medio a un rival de talla menor.

El brillo de los nombres no encandiló a Huracán Las Heras. Ni Osvaldo, ni Gago, ni Orion, ni Cata Díaz pudieron impresionar durante 85 minutos de un partido en el que se esperaba una resolución más sencilla para el equipo de Arruabarrena. Quizá la última goleada por 3-0 que consiguió en la Bombonera, el recién ascendido Aldosivi, por el torneo local, le permitió creer a Huracán que era posible darle un cachetazo a este equipo xeneize que desde la eliminación de la Libertadores luce inseguro y algo aturdido.

No fue la mejor versión de Boca, por más que las intenciones ofensiva estuvieron claras y que las formas fueron saludables. El problema estuvo en la terminación. Aquel equipo contundente, que marcaba en cantidad, anoche no se reconoció. Los números que acumuló entre los 11 partidos del torneo local y los 8 que disputó en la Copa Libertadores, impresionan. Marcó 40 goles y apenas le convirtieron 11. Anoche tuvo que esperar hasta el final del juego para respirar, después de los tantos de Osvaldo y de Chávez.

Este poderoso Boca, que gastó casi US$ 10 millones para ir por todo, anoche tuvo demasiados problemas para vencer a un rival con futbolistas que, además, trabajan de mozos, remiseros, manejan camiones y hasta se desempañan en una fábrica metalúrgica.

Fue un éxito que ahora lo pondrá frente a Banfield...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR