La belleza revulsiva de Liliana Maresca

La exposición Liliana Maresca. Homenaje. Fotoperformance y registros podrá visitarse a partir de hoy en la galería especializada en fotografía contemporánea Rolf Art, que esta tarde abre al público su nueva sede en pleno centro porteño, en la calle Esmeralda.

La muestra, curada por la investigadora e historiadora de arte Adriana Lauría, es un tributo a la artista (Buenos Aires, 1951-1994) que hace hincapié en instalaciones, registros y fotoperformances que realizó desde mediados de los años 80 hasta mediados de los 90.

La exposición busca reconstruir el espacio histórico "que ha dejado a modo de huella la figura de Maresca" a partir de relatos múltiples, documentos y registros fotográficos que recogen diferentes artistas, como Marcos López, Santiago Porter, Facundo de Zuviría, Adrián Rocha Novoa, Adriana Miranda y RES, así como otros testigos, partícipes y colaboradores de sus obras y quienes vivieron en primera persona el efervescente under porteño en el pasaje de fines de la dictadura hacia la década menemista.

En algunas de las imágenes de la muestra, como las registradas por Marcos López en 1993, se aprecia la sensualidad de la artista al desnudo, recostada sobre gigantografías tomadas de imágenes de prensa donde se ve a Videla, Massera y otros dictadores.

Diversas piezas de fotografía, video e instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR