BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de la disposición13 de Febrero de 2015

13/2/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles un nuevo requerimiento informativo vinculado con la identificación de los cajeros automáticos destinados a los usuarios de servicios financieros con dificultades visuales.

El citado requerimiento deberá contar con el stock de cajeros en funcionamiento que cumplan con las disposiciones del punto 2.2.2. “Personas con dificultades visuales” de la Sección 2 del Texto Ordenado “Protección de los Usuarios de Servicios Financieros”.

La identificación de cada cajero se corresponderá con la utilizada en el R.I. Contable Mensual “Unidades de Servicios de las Entidades Financieras” (campos 6,7 y 8 de las instrucciones operativas correspondientes).

La presentación de la primera información deberá corresponder al stock al 28/02/2015, operando su vencimiento el 20/03/2015.

Posteriormente, se informarán las novedades (altas y/o bajas) en forma mensual, operando el vencimiento al 7° (séptimo) día hábil del mes siguiente al período bajo informe.

Las entidades que no posean cajeros automáticos no deberán presentar el requerimiento.

Asimismo, les hacemos llegar en anexo el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR