BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de la disposición20 de Enero de 2015

20/1/2015

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para subsanar el error de transcripción detectado en la Comunicación “B” citada en la referencia.

En tal sentido, donde dice:

“2. Letras Internas del BCRA en Pesos a 112 días:

k) Para esta especie no será de aplicación el sistema de adjudicación holandés (precio único), aplicándose para su tramo competitivo una tasa de corte predeterminada del 27,61% (precio: 0,917418), el cual será adjudicado teniendo en cuenta el crecimiento de los depósitos a plazo fijo del sector privado captado por cada entidad participante.

Para esta licitación se tomará el crecimiento de los depósitos a plazo fijo del sector privado teniendo en cuenta los datos correspondientes a los promedios semanales entre la semana que terminó el 12 de diciembre de 2014 y la semana que finalizó el 09 de enero de 2015. A partir de dicha variación, se determinarán los cupos para la asignación de la cantidad ofertada por cada entidad financiera participante de la siguiente manera:

• 40% del total subastado a aquellas entidades cuya variación de los depósitos a plazo fijo del sector privado haya sido igual o superior al 10%.

• 30% del total subastado a aquellas entidades cuya variación de los depósitos a plazo fijo del sector privado se encuentre entre el 5% y el 10%.

• 20% del total subastado a aquellas entidades cuya variación de los depósitos a plazo fijo del sector privado se encuentre entre el 2,5% y el 5%.

• 10% del total subastado a aquellas entidades cuya variación de los depósitos a plazo fijo del sector privado se encuentre entre el 0% y el 2,5%.

Adicionalmente, los bancos que muestren, para el período mencionado previamente, un incremento en sus depósitos a plazo fijo menores a un millón de pesos, podrán participar en los plazos subastados con tasas predeterminadas con un 10% más del cupo que le correspondería por la variación del total de sus depósitos. Es importante destacar, que las entidades que no registren suba en sus depósitos totales pero sí en el segmento minorista, podrán acceder a la licitación de estos plazos con un 10% del total subastado.

Cabe señalar que el cupo asignado resultante de las condiciones previamente establecidas, en ningún caso podrá superar el promedio semanal de los depósitos totales a plazo fijo del sector privado de la última semana correspondiente al rango de variación.

Si el total de las posturas recibidas supera el monto total a ser subastado en el tramo competitivo, se procederá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR