BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de la disposición: 8 de Enero de 2015
 
EXTRACTO GRATUITO

8/1/2015

A LAS CASAS Y AGENCIAS DE CAMBIO:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las disposiciones a tener en cuenta a fin de registrar y exponer contablemente las sanciones administrativas y/o disciplinarias, y las penales con sentencia judicial de primera instancia, que fueron aplicadas o iniciadas por el Banco Central de la República Argentina, la Unidad de Información Financiera, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como para dar información de los sumarios iniciados por el Banco Central de la República Argentina. Las presentes disposiciones serán aplicables independientemente de la significatividad de las sanciones, aun cuando mediaren medidas judiciales o administrativas que suspendan el pago y cualquiera sea el estado de la causa.

Al respecto, las casas y agencias de cambio que sean o hayan sido notificadas de tales sanciones deberán previsionarlas al 100% en todos los casos.

El importe a previsionar deberá contemplar la totalidad de las sanciones que debería afrontar la casa o agencia de cambio.

Por consiguiente, se incorporaron las cuentas que a continuación se detallan para su contabilización:

• Pasivo - Previsiones - Para sanciones administrativas, disciplinarias y penales.

• Resultados - Pérdidas Diversas - Cargos por sanciones administrativas, disciplinarias y penales.

Asimismo, independientemente de la significatividad de los montos involucrados y de que se haya procedido o no a su cuantificación, se deberá informar acerca de la existencia de este tipo de sanciones y/o sumarios iniciados por el Banco Central de la República Argentina —desde el momento en que su apertura le sea notificada a la entidad por parte de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias— en una Nota a los Estados Contables. En este sentido, se incorpora al Régimen Informativo Contable Semestral/Anual para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA