La banca pública copa el negocio de las microfinanzas

El Banco Ciudad redobló su apuesta al mercado de los microcréditos: a través de su subsidiaria Ciudad Microempresas (financiera que controla junto a la Corporación Buenos Aires Sur) adquirió en $ 46 millones Cordial Microfinanzas, una compañía del grupo Supervielle especializada en ese tipo de negocios.

El traspaso, que se cerrará a fin de mes, incluye el personal de esa empresa (una plantilla de 50 personas), una cartera compuesta por 7500 clientes que tomaron créditos por $ 192 millones y 5 sucursales ubicadas en el barrio porteño de Flores, en la feria de La Salada, en Villa Celina, Laferrère y Olmos.

Esto le permitirá a la subsidiaria que coloca microcréditos del Banco Ciudad casi triplicar su cartera crediticia actual (administra un stock de $ 77 millones y cuenta con 2800 clientes) y reforzar su equipo y estructura de ventas que tiene hasta hoy base en 18 sucursales de la red del Ciudad, ubicadas en la Capital, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades de Córdoba y Mendoza.

"Esta decisión apunta a expandir la oferta de productos y servicios en este segmento, que requiere acompañamiento crediticio a largo plazo y desembolsos con mínimos requisitos y a tasas mucho menores que las ofrecidas en los circuitos informales", explicó el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla. El funcionario insistió en que el objetivo es "potenciar el rol que tiene el banco en la financiación a emprendedores para generar empleo genuino y un tejido social más fuerte".

Los préstamos de Ciudad Microempresas tienen un tope de hasta 9 salarios mínimos (unos $ 72.000) y se otorgan a personas físicas que desarrollen actividades por cuenta propia y tengan una antigüedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR