Sentencia de Sala IV, 14 de Septiembre de 2012, expediente 1.268/12

Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2012
EmisorSala IV

Poder Judicial de la Nación Causa n° 1268/12 “B., O. s/ coacción” Sobreseimiento Int. Sala IV I: 18/156 (expte. n° 10.042/12)

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2012.

AUTOS Y VISTOS:

Interviene el tribunal con motivo del recurso de apelación articulado por la acusadora particular (fs. 117/121) contra el auto que dispuso el sobreseimiento de O.B. (fs. 109/113).

La audiencia prevista en el artículo 454 del Código Procesal Penal de la Nación se celebró el día 6 de septiembre del corriente y concurrió por la querella la Dra. M.J.C. quien desarrolló los motivos de agravio. También lo hizo la Dra. C.E.V. –por la defensa–, quien hizo uso de su derecho a réplica. Finalizada la exposición la sala deliberó en los términos establecidos en su artículo 455.

Y CONSIDERANDO:

El a quo fundó su decisión afirmando que los hechos no USO OFICIAL

encuadran en figura penal alguna en tanto fueron desarrollados en el marco del ejercicio del derecho de huelga previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Sin embargo, las constancias de la causa parecen señalar que la obstrucción del paso de vehículos a los locales comerciales de la accionante, mecanismo utilizado como método de presión para exigir una conducta determinada, habría sido llevado a cabo por un grupo conformado en su mayoría por quienes ni siquiera eran trabajadores en relación de dependencia del comercio afectado, entre los cuales se incluye el propio B..

Desde ese punto de vista, dable es concluir que las conductas investigadas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR