Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAIPÚ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1329\/15.

Fecha de disposición10 Marzo 2016
Fecha de publicación10 Marzo 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAIPÚ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1329/15.

ARTICULO 1°

En el Departamento de Maipú, Provincia de Mendoza, República Argentina, a los 28 de Junio 2013, se decide realizar el ACTA FUNDACIONAL del hoy denominado "SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAIPU, que agrupa a todos los trabajadores de la Municipalidad de Maipú, que prestan servicios en relación de dependencia con el Municipio (Art. 1 del Decreto 467/88) y Jubilados del Municipio de Maipú, que podrán hacerlo siemze que se encuentre afiliado a la entidad sindical al momento de acceder a dicha prestación. En relación a los empleados eventuales, transitorios o contratados, deberán cumplir con el requisito recién expuesto, en todas las categorías, profesión u oficio, cualquiera sea la situación que revista en el respectivo presupuesto.

Quedan exceptuadas del agrupamiento, las máximas autoridades ejecutivas municipales y personal superior de alto nivel con dotación de personal subordinado y con facultades directas para aconsejar y aplicar sanciones disciplinarias.

La entidad fija domicilio legal en Calle Godoy Cruz N° 254 de Maipú, Provincia de Mendoza, teniendo como zona de actuación todo el territorio del Departamento de Maipú, Mendoza, constituyendo una asociación gremial de primer grado, con carácter permanente, para la defensa de los intereses, gremiales, conforme a su objeto, finalidad y derechos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO 2°

El sindicato tendrá por objeto, finalidad y derechos:

  1. Defender los intereses gremiales de los trabajadores que agrupa y representarlos ante el organismo empleador, autoridades y demás personas o entidades ante las cuales es menester ejercer dicha representación.

  2. Peticionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

  3. Fomentar la unión y agremiación de los trabajadores comprendidos en su zona de actuación, sin establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo.

  4. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, cooperando con las autoridades públicas en el estudio y mejoramiento de las mismas denunciando las infracciones a las leyes vigentes.

  5. Propiciar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR