Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición: 2 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Visto la Ley 25.603, artículo 9º, y la Resolución SSG 202/03, se publica la Resolución de Secretaría General de la Presidencia de la Nación de fecha 26 de octubre del año 2009 RSG Nº 1273/9 que comprende la Res. Nº 1021/08 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Déjese sin efecto la Resolución SG Nº 1021/08, de cesión sin cargo a la administración de Parques Nacionales, por las razones expuestas en los CONSIDERANDOS.

Prof. MARIA INES GRANDOSO, Jefa Unidad de Enlace Institucional, Secretaría General - Presidencia de la Nación.

e. 02/12/2009 Nº 113994/09 v. 02/12/2009 PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA DE CULTURA Resolución Nº 1246/2009

Bs. As., 26/11/2009

VISTO, las Bases Generales del Concurso de Arte 'Monumento Binacional Monte Aymond' Monumento a la Integración Argentino - Chilena sobre el límite Internacional del Paso Integración Austral, la cual se aprueba por Resolución Nº 543/09 del Expediente Nº 6124/09 del Registro de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, y CONSIDERANDO:

Que en el punto 4.3 de las Bases Generales mencionadas en el visto, se establece el cronograma para el desarrollo del concurso.

Que el Secretario de Cultura de la República Argentina, Dn. Jorge COSCIA y la Ministra Presidente del Consejo Nacional de la Cultura de la República de Chile, Dna. Paulina URRUTIA FERNANDEZ, han acordado modificar los plazos para la preselección de los proyectos y publicación de la decisión del Jurado respecto del proyecto ganador.

Que en tal sentido corresponde aprobar, por esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, el acuerdo modificatorio de las Bases Generales del Concurso.

Que en el punto 2.1.4 se establece un Jurado como autoridad calificadora del concurso.

Que el mismo estará integrado por los titulares de ambos organismos de cultura y por una personalidad internacional.

Que los titulares de ambas carteras ministeriales han acordado designar a la personalidad internacional.

Que por lo expuesto, corresponde aprobar el Acta que designa a la personalidad internacional que formará parte del Jurado del Concurso.

Que en el punto 2.1.4 se establece que el Jurado estará asesorado por un Consejo para la preselección de los proyectos.

Que formarán parte de dicho Consejo los organismos gubernamentales de cultura de ambos países, los Ministerios de Relaciones Exteriores, dos artistas invitados, uno por cada país y los organismos nacionales competentes en materia de Monumentos Nacionales.

Que en virtud de lo establecido en el considerando que antecede, corresponde designar, por esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION y por el Organismo Nacional competente en materia de Monumentos Nacionales, a las personas que formarán parte del mencionado Consejo.

Que de acuerdo a lo convenido entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, se procede a designar al artista invitado y representante de la República Argentina, que formará parte de mencionado Consejo.

Que en el punto 2.1.3 se establece la creación de la Secretaría Ejecutiva del Concurso.

Que la misma estará conformada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y los organismos de cultura de ambos países.

Que en tal sentido se procede a designar, por esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, a los integrantes que formarán parte de la mencionada Secretaría Ejecutiva.

Que ha tomado intervención la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nº 392/86 y 357/02.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébase el acuerdo modificatorio de las Bases Generales del Concurso de Arte 'Monumento Binacional Monte Aymond' Monumento a la Integración Argentino - Chilena sobre el límite internacional del Paso Integración Austral, que como Anexo I integra la presente medida.

ARTICULO 2º

Apruébase el Acta que designa a la personalidad internacional que integrará el Jurado de selección del Proyecto ganador, que como Anexo II integra la presente medida.

ARTICULO 3º

Desígnase como integrantes del Consejo para la Preselección de los proyectos, por esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION y por el Organismo Nacional competente en materia de Monumentos Nacionales, a las personas que se detallan en el Anexo III de la presente medida.

ARTICULO 4º

Desígnase como artista invitado y representante de la República Argentina, para integrar el Consejo de Preselección de los proyectos, según lo convenido entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION al Sr. Fernando FAZZOLARI.

ARTICULO 5º

Desígnase como integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Concurso, por esta SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, a las personas que se detallan en el Anexo IV de la presente medida.

ARTICULO 6º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

ANEXO I ACUERDO MODIFICATORIO DE LAS BASES GENERALES DE CONCURSO DE ARTE 'MONUMENTO BINACIONAL MONTE AYMOND' MONUMENTO A LA INTEGRACION ARGENTINO CHILENA SOBRE EL LIMITE INTERNACIONAL DEL PASO INTEGRACION AUSTRAL.

A diecinueve días del mes de octubre del año 2009, los abajo firmantes acuerdan, modificar el cronograma para el desarrollo del Concurso, establecido en el punto 4.3 de las Bases oportunamente convenidas, en el marco del acuerdo celebrado el día seis de agosto del corriente año, y fijar como nuevo el siguiente:

Viernes 27 de noviembre de 2009, vencimiento de plazo para la presentación de los proyectos.

Lunes 21 de diciembre de 2009, publicación de la decisión del Jurado con respecto del proyecto ganador.

ANEXO II ACTA A los diecinueve días del mes de octubre del año 2009, los abajo firmantes acuerdan, en relación con el Concurso Binacional de Arte 'Monumento a la Integración Argentino - Chileno, mediante el cual se procederá a la selección de un proyecto de obra artística que conmemore el Trigésimo Aniversario de la mediación papal en el diferendo en la zona austral, los veinticinco años del Tratado de Paz y Amistad y el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio de ambas naciones, en cumplimiento de la Declaración de Punta Arenas, suscripta por las presidentas Dna. Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER y Dna. Michelle BACHELET JERIA, en diciembre de 2008 y en virtud del acuerdo firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, designar como personalidad internacional para integrar el Jurado de selección del proyecto de obra artística, al Crítico de Arte y Curador, Sr.

Gerardo MOSQUERA, de conformidad con el punto 2.1.4 de las Bases oportunamente convenidas.

ANEXO III Integrantes del Consejo de Preselección del Proyecto, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Organismos descentralizados.

· Dra. Mónica, GUARIGLIO - Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional.

· Dn. Alberto, PETRINA - Director Nacional de Patrimonio y Museos.

· Dn. Oscar, SMOJE - Director del Palacio Nacional de las Artes de la República Argentina.

· Arq. Asesora Honoraria, Isabel de LARRAÑAGA - Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la República Argentina.

ANEXO IV Integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Concurso, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

· Dra. Mónica, GUARIGLIO - Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional.

· Arq. Andrés, DUPRAT - Representante de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.

· Dn. Juan LANDONI - Representante de la Dirección Nacional de Acción Federal e Industrias Culturales.

e. 02/12/2009 Nº 113978/09 v. 02/12/2009 MINISTERIO DE RELACIONES ExTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL y CULTO CORTE INTERAMERICANA DE DEREChOS hUMANOS CASO BAyARRI vS. ARGENTINA Sentencia de 30 de octubre de 2008 (Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas) I INTRODUCCION DE LA CAUSA Y OBJETO DE LA CONTROVERSIA 1. El 16 de julio de 2007, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 61 de la Convención Americana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante 'la Comisión' o 'la Comisión Interamericana') sometió a la Corte una demanda en contra de la República Argentina (en adelante 'el Estado' o 'Argentina'), la cual se originó en la denuncia presentada el 5 de abril de 1994 por el señor Juan Carlos Bayarri. El 19 de enero de 2001 la Comisión aprobó el Informe No. 02/01, mediante el cual declaró admisible la petición del señor Bayarri. El 8 de marzo de 2007 la Comisión aprobó el Informe de fondo No. 15/07, en los términos del artículo 50 de la Convención, el cual contenía determinadas recomendaciones para el Estado. Este informe fue notificado al Estado el 16 de Miércoles 2 de diciembre de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.793 25 abril de 2007. Tras considerar la información aportada por las partes con posterioridad a la adopción del Informe de fondo, y 'en razón de que consideró que el Estado no había adoptado sus recomendaciones de manera satisfactoria', la Comisión decidió someter el presente caso a la jurisdicción de la Corte Interamericana. La Comisión designó como delegados a la señora Luz Patricia Mejía, Comisionada, y a Santiago A. Canton, Secretario Ejecutivo, y como asesores legales a las abogadas Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta, Manuela Cuvi Rodríguez y Paulina Corominas.

2. La demanda de la Comisión Interamericana se relaciona con la alegada detención ilegal y arbitraria del señor Juan Carlos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA