Avanza el diálogo por los fondos automáticos

El impulso del Gobierno para lograr una modificación en la ley de coparticipación federal dio un paso más ayer, cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, uno de los más interesados en que prosperen las negociaciones con los gobernadores y, posteriormente, en el Congreso.

"No es algo de un día para el otro", dicen en el entorno de Frigerio. Según afirmaron a LA NACION, ya se hizo contacto con todos los gobernadores y hubo reuniones personales con casi la totalidad de ellos, pero la iniciativa recién comienza a dar sus primeros pasos: aún queda un camino largo de negociaciones y de coordinación interministerial para delinear los detalles de una reforma que, además de requerir un consenso amplio, planteará ciertas exigencias a los distritos. "La Nación va a ceder más recursos siempre y cuando las provincias acepten más responsabilidades políticas", señalaron en Interior.

Todavía falta un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aunque ya se hicieron los nexos con parte de su gabinete.

A pesar de ser un proceso complejo y aunque es probable que el proyecto llegue al Parlamento meses después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR