Aula magna, biblioteca y baño sin género, lo nuevo en la FADU

Un aula magna para 650 personas sentadas, una biblioteca con mesas de estudio y boxes para investigadores, una pinacoteca, un piso completo de aulas y talleres, un auditorio para 100 personas y un baño sin distinción de género y con cambiador de bebe. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró ayer más de 10.000 metros cuadrados en el Pabellón III de Ciudad Universitaria y anunció que terminará a fin de año un jardín de infantes para niños a partir de 45 días para hijos de docentes, no docentes, estudiantes e investigadores.

"La educación es una inversión permanente y es fundamental seguir trabajando juntos", resumió ayer el rector de la UBA, Alberto Barbieri, en la flamante aula magna profesor arquitecto Juan Manuel Borthagaray. Las palabras buscaron sortear el momento proselitista planteado por el decano de la FADU. En su discurso, el arquitecto Luis Bruno había agradecido el apoyo brindado por el ex Ministerio de Planificación Federal y el gobierno de Cristina Kirchner porque fue durante esa gestión cuando se aprobaron estas obras, y criticó que el gobierno actual haya "desfinanciado" el proyecto del pabellón IV.

"Estamos orgullosos de que haya muchos graduados de la UBA como funcionarios públicos de antes y de ahora a quienes poder ir a manguearles los fondos para que la universidad avance", destacó Barbieri, al recordar que él mismo inició su gestión en la mitad final del gobierno de Cristina Kirchner y se calificó como un rector de "transición" entre dos gobiernos distintos.

También exhortó a los estudiantes a "cuidar" las nuevas instalaciones. "Hay que hacer política sin destruir la inversión que tanto le costó a todo el pueblo argentino. Hay muchos argentinos que no han podido acceder a la universidad, pero sostienen con su dinero estas inversiones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR