Ataque intimidatorio contra un periodista

En un hecho que generó el inmediato rechazo de instituciones que defienden el ejercicio de la libertad de prensa, el corresponsal de LA NACION en Santiago del Estero, Leonel Alberto Rodríguez, sufrió ayer un grave ataque intimidatorio en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda, de esa provincia.

A primera hora de la mañana, la madre del periodista, Lidia Romagnoli, salió a la puerta de su casa y se encontró con que la fachada estaba manchada con alquitrán y en el piso habían dejado un ataúd en miniatura, junto con velas negras y rojas y alfileres clavados.

Tras el ataque, perpetrado en horas de la madrugada e interpretado claramente como una amenaza, la madre, de 66 años, radicó la denuncia y Rodríguez reclamó una inmediata investigación y dijo que su familia se encuentra atemorizada por lo sucedido.

El periodista, de 35 años y colaborador de LA NACION desde 2005, atribuyó la acción intimidatoria a sectores vinculados con el ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, que es investigado por la Justicia por acoso sexual, información que publicó el 14 de octubre en la edición online de LA NACION. El jueves pasado, la fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio. Rodríguez reveló que había recibido anteriormente advertencias para que pusiera fin a esa investigación periodística. "Hace varias semanas, recibí amenazas e insultos desde perfiles «truchos» de Facebook; me advertían que no me metiera con «Chabay» y cosas por el estilo", explicó, al lamentarse de no haber hecho públicas las amenazas en ese momento.

También relató que el 28 de agosto, cuando el precandidato Sergio Massa participó en La Banda del cierre de campaña del actual intendente, Pablo Mirolo, el hijo menor de «Chabay» Ruiz, de 20 años, lo amenazó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR