Asociaciones Sindicales .

Fecha de disposición03 Enero 2019
Fecha de publicación03 Enero 2019
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL del SINDICATO DEL PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONALES MUNICIPALES DE SALTA, aprobado por Resolución MTEYSS N° 1105/08.

Articulo 1°

En la Ciudad de Salta a los 9 días del mes de .abril del año dos mil siete, bajo la denominación de SINDICATO DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONALES MUNICIPALES DE SALTA queda constituida la Asociación Sindical que se regirá por el presente estatuto, por las normas que dicte la autoridad de aplicación y por las disposiciones legales que sean aplicables en razón de la materia y que agrupará a los trabajadores que presten servicios en la Municipalidad de la Ciudad de Salta ( Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas ) en carácter de personal de planta permanente y que en relación de dependencia, cumple FUNCIONES JERÁRQUICAS de supervisión directa, dirección, planeamiento, organización, control y asesoramiento, como también a aquellos trabajadores con TITULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO O TITULO TERCIARIO O INTERMEDIO, cuya carrera equiera para su ingreso el título secundario y con planes de estudio de una duración mínima de 1 (un) año y máximo de 3 (tres),.

Unicamente no alcanzara a los trabajadores bajo contrato por tiempo determinado y a quienes ocupen cargos electivos y/o cargos políticos.

El SINDICATO DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONALES MUNICIPALES DE SALTA, fija domicilio legal y real en la Ciudad de Salta, provincia del mismo nombre, República Argentina, en calle Talcahuano n° 5091 con zona de actuación en la Ciudad de Salta.

Artículo 2°

Serán sus objetivos:

  1. La defensa de los intereses del personal jerárquico y profesionales universitarios y/o terciarios o intermedio municipales, entendiéndose por intereses, todo cuanto se relacione con sus condiciones laborables de vida, contribuyendo a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.

  2. Peticionar y representar a solicitud de parte, los intereses individuales de los afiliados,

  3. Promover el perfeccionamiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad social, la educación general y la formación profesional del personal jerárquico y profesionales,

  4. Formular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR