Una asistente del matrimonio Sena declaró durante cinco horas y crece la expectativa

Marcha por Cecilia Strzyzowski en Chaco

RESISTENCIA.- Con casco y chaleco y rodeada de seis policías que tenían hasta escudos, la asistente de la familia de Ermerenciano Sena. Fabiana González , ingresó este lunes al Poder Judicial de Chaco parar ampliar su declaración en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski . Declaró por más de cinco horas y respondió preguntas, mientras afuera se acumulaban vecinos que le gritaron "asesina" cuando salió.

" No vamos a brindar información ", dijo a la prensa la fiscal Nelia Velázquez aunque confirmó que " la defensa solicitó la declaración ". Su colega Jorge Gómez agregó que la declaración "será producto de análisis" mañana para determinar si deberán realizar nuevos allanamientos. El fiscal a cargo del caso es Jorge Cáceres . Según pudo saber LA NACION fue un pedido de la familia, solicitó que primero se les informe el contenido de las declaraciones antes de que se filtren a los medios.

"Hoy todos son responsables. El que no tenga vínculo con el asesinato tiene la oportunidad a través de su declaración. Estamos con una actitud positiva en cuanto a considerar situaciones diferentes. Que Fabiana, si tiene algo que aclarar, que venga y lo aclare. Y si no que se quede presa", había adelantado esta mañana Fernando Burlando , que vino a esta provincia para jurar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para poder integrar la querella.

González, asistente personal del matrimonio Sena, está imputada como participe necesaria . En caso de mantener esa carátula, recibiría la misma pena que el autor, perpetua. César Sena y sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena , los poderosos piqueteros que construyeron su imperio aliados al gobernador Jorge Capitanich , son los principales acusados por el crimen. Por el caso hay siete detenidos, todos del clan Sena. A ellos tres, se suman las dos parejas colaboradoras de la familia.

El marido de González es Gustavo Obregón que también está imputado como partícipe necesario. Hasta el momento, era el único que había colaborado con los fiscales. Brindó información clave para el avance de la causa al aportar el dato de dónde se habrían descartado los restos. El operativo con los datos de Obregón se llevó a cabo el martes pasado en el río Tragadero, cerca del criadero de chanchos de los Sena. Para analizar los restos óseos encontrados, mañana llegará por segunda vez a esta provincia el equipo de antropología forense del Poder Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR