Asesinaron a una embarazada y atacaron la comisaría de Glew

La comisaría de Glew estuvo cerca de ser copada por un grupo de vecinos enfurecidos. Los manifestantes intentaron irrumpir en la seccional para exigir que les explicaran por qué habían sido liberados los sospechosos de haber asesinado a una joven de 19 años, embarazada de cinco meses. Una de las hipótesis es que ese femicidio ocurrió, presuntamente, durante una fiesta sexual cuando la chica tenía bajo su cuidado a cinco niños, hijos de los dueños de la casa que terminó convertida en escena de un crimen.

Por la pueblada contra la comisaría fueron detenidos cuatro hombres -dos mayores y dos menores- que formaron parte del grupo que quemó cuatro vehículos frente a la dependencia.

El homicidio que motivó la violenta protesta, que incluyó pedradas contra la seccional, ocurrió entre la noche del lunes y anteayer a la madrugada. El cuerpo de la víctima, Ayelén Roldán, de 19 años, fue hallado por la pareja dueña de casa, en la que la víctima se desempeñaba como niñera.

Los vecinos de la víctima atacaron la seccional luego de que la Justicia decidió no detener al novio de la víctima, de 35 años y con antecedentes por episodios de violencia de género y robos. Tampoco quedó preso el matrimonio formado por Adrián Torres y su mujer, Natalia, con quienes la víctima mantenía relaciones sexuales en el contexto de la actividad swinger. La joven también era contratada por esa pareja como niñera.

Si bien la policía sostenía el pedido de que los tres acusados fueran detenidos, desde la fiscalía se decidió que no quedaran presos. Según fuentes judiciales, la decisión de la fiscalía se habría fundado en la falta de pruebas contundentes que involucrarían al matrimonio dueño de la casa donde fue hallada la víctima y a la pareja de la chica.

Hasta anoche, los investigadores no habían logrado establecer si Ayelén fue asesinada en un hecho de violencia familiar o si la mataron en medio de una fiesta sexual.

Al tratar de esclarecer el femicidio y de reconstruir cómo fueron los últimos momentos la víctima, los investigadores pusieron al descubierto una sórdida historia de violencia familiar, promiscuidad y fiestas swinger. La trama que terminó con el asesinato de Ayelén comenzó el lunes pasado, minutos después de las 17, cuando Adrián y Natalia fueron a la casa de la chica para que los acompañara a comprar ropa a La Salada.

Esa sería la excusa que la joven embarazada usaba para dejar su vivienda cuando la pareja iba a buscarla. Aparentemente, los tres se dirigieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR