Asesinan a dos colombianos y se sospecha de una venganza narco

Tres horas después de que un joven colombiano fuera asesinado a balazos en la Plaza del Congreso, y a sólo 15 cuadras de distancia, un connacional suyo, de 56 años, fue ejecutado en Balvanera por dos sicarios que iban en una moto.

La coincidencia témporo-espacial llevó a la fiscal de instrucción porteña que interviene en la investigación de los crímenes, Estela Andrades, a ordenar a los detectives de Homicidios que busquen indicios de vinculación entre ambos casos y, en tal caso, que determinen si se trató de sendos ajustes de cuenta ligados al narcotráfico o a alguna otra actividad delictiva.

"Por el momento, lo único que une a los dos casos es que ambas víctimas son colombianas y la proximidad entre uno y otro hecho, pero vamos investigar si hay puntos de contacto entre ambos asesinatos", dijo a Télam una fuente judicial.

Andrades pidió a la División Homicidios de la Policía Federal que la misma brigada que investiga el homicidio ocurrido el sábado a las 22.30 en la plaza frente al Congreso Nacional sume a la pesquisa el segundo ataque, ocurrido a las 2.30 del domingo.

Se sabe que las víctimas vivían cerca una de otra, a unas diez cuadras de diferencia, en hoteles de la misma zona de Congreso: el joven asesinado el sábado pernoctaba en uno de la calle Hipólito Yrigoyen y el hombre atacado en la madrugada del domingo, en uno de la calle Solís.

"Ya ordenamos que se haga un relevamiento de cámaras de seguridad y solicitamos a Migraciones toda la información de entradas y salidas del país de ambas víctimas", agregó un vocero judicial consultado.

La segunda víctima fue identificada como Víctor Manuel Espinosa Vargas, de 56 años, que anteayer a las 2.30 fue baleado cuando caminaba por la calle Catamarca al 200, en el barrio de Balvanera.

Voceros de la investigación informaron que, según el relato de testigos, el colombiano fue atacado por dos personas que le dispararon desde una motocicleta y escaparon tras el ataque. Por la modalidad de la agresión y por los antecedentes que posee la víctima -principalmente delitos contra la propiedad como robos y hurtos-, los pesquisas sospechan que se trató de un eventual ajuste de cuentas.

En un banco de plaza

Tres horas antes de este crimen, otro colombiano había sido asesinado a metros del palacio legislativo. El sábado a las 22.30, Kevin Germán Rodríguez, de 23 años, apareció ejecutado en un banco de la plaza situada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR