Asaltaron un peaje en Panamericana y se llevaron $ 600.000

Dos delincuentes robaron unos 600.000 pesos de la recaudación de las oficinas del peaje del ramal Tigre de la ruta Panamericana, en San Isidro, a las que ingresaron vestidos como empleados de la empresa concesionaria del servicio para engañar a los administrativos.

Fuentes policiales informaron que el hecho, que se dio a conocer ayer, ocurrió el sábado pasado, cerca de las 15.50, cuando había pocos operarios, pero mucho tráfico de personas que iban a pasar la tarde a la costanera de Tigre.

De acuerdo con el relato de los voceros consultados, tres hombres en un automóvil de color gris estacionaron en el playón adyacente al peaje, a la altura del kilómetro 21,5 de la autopista Panamericana.

Dos de los ocupantes del auto, vestidos con el uniforme que utilizan los trabajadores de la empresa Autopistas del Sol, se acercaron hasta la puerta de ingreso del edificio de oficinas, a pocos metros de los peajes, y tocaron el timbre.

Un supervisor operativo, uno de los únicos dos administrativos presentes en la oficina, los observó a través de una cámara de seguridad; al verlos con la ropa de la empresa no sospechó el engaño y abrió las dos puertas de vidrio existentes entre el playón y la planta principal.

Una vez en el interior, los ladrones extrajeron armas de fuego, le dijeron al hombre que se trataba de un asalto y uno de ellos lo redujo mientras su cómplice subió al segundo piso en busca del otro administrativo que se encontraba trabajando.

Cuando tuvieron a ambos controlados, los asaltantes les ordenaron que les entregaran todo el dinero de la recaudación, según informó la agencia Télam. Los delincuentes tomaron varias bolsas con dinero en billetes -y hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba