Asaltaron a un matrimonio de jubilados en San Isidro y los torturaron con una picana

Tienen 76 y 81 años y fueron asaltados por un grupo de delincuentes violentos que los sorprendieron en su casa. Los asaltantes los golpearon y los torturaron con una picana casera para que revelaran el lugar en el que supuestamente guardaban sus ahorros.

El terrible asalto ocurrió el lunes pasado en San Isidro, pero sólo trascendió ayer. Según informaron fuentes policiales, los tres delincuentes fueron detenidos cuando escapaban con dinero y joyas del matrimonio de jubilados, a los que engañaron para ingresar en su casa para robar y, luego, los golpearon y torturaron con una improvisada picana eléctrica.

La nuera de las víctimas, que estaba en la casa en ese momento, logró esconderse en una de las habitaciones y así pidió ayuda sin que pudieran advertirla.

El hecho ocurrió en la vivienda situada en el cruce de la avenida Bernabé Márquez y Monseñor Alberti, de San Isidro, cuando el matrimonio, sólo identificado por sus nombres de pila, Haydeé y Juan Carlos, estaba acompañado por la nuera, de 42 años. Según relataron los voceros consultados, la pareja oyó el timbre, Haydeé se acercó para ver quién era y uno de los ladrones la engañó haciéndole creer que era uno de sus familiares.

"Yo creí que era mi sobrino y abrí. Entraron y el de 17 años me agarró del cuello y me apretó de tal forma que pensaba que me iba a morir. Después me ahogaba completamente", recordó la víctima en referencia al momento en el que irrumpieron dos delincuentes, uno de ellos muy joven.

Mientras dos cómplices, un hombre y una mujer, permanecían en el exterior a bordo de un auto Volkswagen Fox gris en marcha, los ladrones atacaron también al dueño de la casa y comenzaron a golpearlo, al tiempo que les exigían que les entregaran dinero y objetos de valor.

"Entran dos solos. Los otros estaban en el coche en marcha. A mi marido le pegaron, lo picanearon. Delante de mí le pegaban y le pegaban. Fue terrible", dijo la jubilada, respecto de lo que las fuentes policiales identificaron como una picana improvisada.

Haydée aseguró que picanearon a su marido "en la rodilla y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR