Un arrestado por el crimen en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO. La policía de Río de Janeiro arrestó ayer a uno de los cuatro brasileños acusados de atacar a golpes al turista argentino Matías Carena, quien murió el domingo último en una pelea callejera a la salida de un bar del barrio de Ipanema.

El detenido, Pedro Henrique Marciano, estaba escondido en una vivienda dentro de la favela Coréia, en la localidad de Mesquita, municipio de la zona metropolitana al oeste de Río. Los agentes lo ubicaron luego de recibir una denuncia telefónica; las autoridades habían ofrecido una recompensa por informaciones que llevaran al paradero de los cuatro agresores, declarados prófugos el martes pasado.

El porteño Carena, de 28 años, había asistido con tres amigos a una fiesta en el bar Barzin Rio Live, de la concurrida calle Vinicius de Moraes, y al dejar el establecimiento, después de un malentendido menor sobre la cuenta de bebidas, comenzó a ser provocado por el grupo de brasileños, en alto estado de ebriedad. Los argentinos intentaron evitar una pelea y cruzaron la calle, pero fueron seguidos hasta la otra vereda, donde, en medio de la confusión, Carena fue golpeado y cayó al piso. Su cabeza chocó contra el escalón de una farmacia y falleció antes de que pudiera ser atendido en un hospital cercano.

Pese a que el joven argentino estaba inconsciente sobre la vereda, los brasileños continuaron los golpes y patadas.

Por el testimonio de testigos y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR