Con aroma de actriz

Cuál es el mejor lugar para lanzar un perfume? Sin duda, París, y si es en el marco de Fashion Week, mucho mejor. Bien lo sabe Valentino, que así presentó Valentino Donna, su nueva fragancia femenina. En el Hotel Salomon de Rothschild, sus creadores fueron los que descifraron cada una de las notas que lo componen. Como si se tratara de una balada, en el gran salón de estilo neoclásico los perfumistas Sonia Constant y Antoine Maisondieu, que trabajaron con antiguas técnicas orientales, hablaron de la principal protagonista de Donna, la esencia de la rosa, que combinaron con bergamota y con iris Pallida, y, de fondo, con el cuero, pachuli y vainilla.

Pero además del arte de unir notas aromáticas, el perfume tenía un propósito superior, además de ser exquisito y atemporal, debía transformarse en un objeto de alta costura, pero con sello italiano.

Y mientras en uno de los salones del Hotel Salomon se inundaba de fragancias, a unos pasos otro se transformaba en microcine para exhibir el film de presentación de Donna. Una calle nocturna en Roma fue la locación elegida por su director, el actor Louis Garrel (que hace dos años había protagoniza el film de presentación Valentino, la versión masculina).

La actriz esta vez fue la española Astrid Berges-Frisbey, que comenzó su carrera en televisión pero luego se volcó de lleno al cine, y debutó en Piratas del Caribe, y luego actuó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR