Armado con un caño, un hombre agredió a médicos del Fernández

Un hombre ingresó en la mañana de ayer al Hospital Fernández con un caño, agredió al personal médico y rompió materiales y ambulancias. Los profesionales de la salud de esa institución radicaron la denuncia en la comisaría N° 53 de la Ciudad.

"Nos salvamos de milagro. Este hombre entró con un caño que sacó de la puerta de entrada y se mandó y empezó a romper cosas. No tenemos portero, no tenemos llave, nada. Entra el que quiere", dijo a LA NACION la médica Jimena Roca, que sufrió cortes y traumatismos por la agresión.

"Vivimos y trabajamos así, desprotegidos.Somos totalmente vulnerables. Y esto viene pasando todos los días en las guardias. Hoy [por ayer], salimos todos corriendo por el subsuelo de la guardia B. Gracias a que tuve una buena reacción pude trabar una puerta con el pie y contuvimos al hombre hasta que llegó la policía, que estaba en el hospital por otro pedido de seguridad, y lo detuvieron. El tipo igual atravesó el vidrio de la puerta con el caño. Me cayeron todos los vidrios encima. Sufrí cortes y algunos traumatismos, al igual que otro compañero. Casi nos mata", agregó.

Roca radicó la denuncia junto a otros compañeros del hospital. Además, dijo que elevaron notas, firmadas por todo el personal de guardia, a la dirección, para exigir más medidas de seguridad. "Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ellos dicen que ahora elevaron el pedido a la parte legal. Pero todos los días lidiamos con esto", señaló.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR