Argentina 2009. Una propuesta

AutorCamel Rubén Layún
CargoPresidente EFT

Es prioritario que establezcamos las prioridades en cada año que se inicia. Que veamos que medios tenemos, con qué contamos, cuáles son los tiempos para cada actividad y quienes pueden participar, para que logremos soluciones transformadoras que no admiten dilación.

  1. - Un día, ya aturdidos por los registros, encuestas y variados datos, me dije el único dato estadístico que me interesa es saber cuántos “pobres menos tenemos cada día?”. Hoy menos abrumado por aquellos días me ratifico en el único interrogante, o al menos en el prioritario interrogante que necesito responderme como argentino, con una seria vocación para que cambiemos. Entonces queda claro que mi planteo tiene que ver con lo que considero principal solución y valor entendido con los que quieren decididamente, una transformación del campo social, en Argentina.

    Las prioridades son las necesidades básicas que necesita la población de comida, salud, vestido, vivienda y obviamente trabajo. Y digo trabajo comprendiendo que con ello digo “trabajo digno” “trabajo decente”. Están a disposición de los interesados la más variadas informaciones sobre cuántos niños se mueren antes de los 5 años, por falta de alimentos y medicina primaria, cuantos ancianos son tratados como descartables, cuántos pacientes hacen colas, hasta diez horas en los hospitales para ser atendidos , y cuántos meses se demora algún estudio que debe hacerse en el marco de la medicina pública. Cuántos desocupados existen, cuanto trabajo clandestino, cuánto trabajo informal, sobra información. Cuánto analfabetismo, cuantos jóvenes sin trabajar, ni estudiar, cuántas villas, cuantas unidades habitacionales indignas, sin sanitarios elementales….De todo tenemos abundante información con acceso directo desde el ciudadano común, hasta la señor Presidenta. Si tenemos esa información, coincidamos sin colocar un solo número que existen abundantes problemas elementales sin solucionar y que más del cincuenta por ciento de la población padece alguno de los mismos, al finalizar este 2008.

  2. - Después de estos datos es necesario saber también que contamos con medios suficientes, para solucionar todos esos problemas. Basta ver el índice de ganancias de las empresas argentinas y las multinacionales que gozan de buen favor en nuestro país. Basta ver el presupuesto nacional, provincial y municipal, si sólo en aquel gastamos casi seis millones de pesos por hora. O si se quiere véase nuestra producción de alimentos, ahora ya tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR