Argentina, 1985 nominada a los Oscar: los memes y el festejo del Chino Darín

Los memes y las reacciones de los famosos por la nominación de Argentina, 1985 a los Oscar

Después de que se conoció oficialmente la nominación de Argentina, 1985 a los premios Oscar en la categoría "Mejor película internacional" , la reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar. Desde el eufórico festejo del Chino Darín y Alejo García Pintos , a las felicitaciones de Juan José Campanella, Marley y Ángel de Brito , en Twitter quedó manifiesta la gran emoción que provocó este logro del cine argentino. Asimismo, como era de esperarse, no faltó el humor y los clásicos memes para hacer referencia al tema, la mayoría de ellos vinculando este hecho a la tercera Copa del Mundo que consiguió la selección nacional en Qatar, ya que en este caso también sería el tercer Oscar.

Desde su estreno, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tuvo un gran éxito, no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. Después de los números de audiencia que consiguió en las salas de cine del país, también obtuvo reconocimiento en distintos festivales y premios que se celebraron a lo largo y ancho del planeta.

En las últimas horas, se confirmó oficialmente la información que ya circulaba desde hace algún tiempo: Argentina, 1985 recibió la nominación a mejor película internacional en los Oscar . El film dirigido por Santiago Mitre y producido por Axel Kutchevasky competirá en la terna con Sin novedad en el frente, Close, EO y The Quiet Girl .

A partir de la novedad, como era de esperar las redes se hicieron eco y no faltaron las reacciones alocadas de miles de argentinos. Tanto fue así que el tema de la nominación fue tendencia en Twitter durante varias horas, al igual que términos relacionados como "Quiero ganar la tercera" , jugando con el paralelismo entre el Mundial 2022 ganado por la selección argentina y la posibilidad de que una película nacional gane el premio de la Academia por tercera vez . Esa justamente fue una de las coincidencias mencionadas que tomaron muchos usuarios para ilusionarse con la posibilidad.

Además de los memes y el humor, la alegría también se presentó en varias figuras reconocidas a nivel nacional. En primer lugar, Axel Kuschevatzky se mostró activo en la plataforma y retuiteó varios mensajes de festejo por el logro , uno de ellos perteneciente a Juan José Campanella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR