Apareció muerto un acusado y la Justicia advirtió que hubo tres muertes dudosas relacionadas con el caso D'Alessio

Marcelo D'Alessio

Una jueza que tiene en sus manos la realización del juicio oral y público contra el falso abogado Marcelo D’Alessio -acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero-, expolicías y un exespía pidió tomar recaudos para garantizar la seguridad de testigos e imputados, luego de que en los últimos tiempos se produjeron tres muertes consideradas dudosas por la Justicia en torno a este caso.

El último de estos decesos fue el 19 de enero y se trató de un supuesto custodio de D’Alessio, Eduardo Ariel Menchi, alias "Chispa", quien apareció con un tiro en la cabeza en su vivienda. La causa esta caratulada como muerte dudosa; está a cargo del juzgado de instrucción 22 y de la fiscalía de Edgardo Orfila. El asunto se investiga como una averiguación de suicido.

Menchi era uno de los acusados en el caso y fue su abogada, la defensora María Laura Ibarra, la que advirtió al Tribunal Oral Federal N° 8, a cargo del juicio oral, que su cliente había fallecido.

La jueza Sabrina Namer , presidenta del tribunal, relacionó este deceso con el sucedido el 21 de septiembre de 2021. La víctima era Carlos Alberto Liñani , imputado en el caso. Su muerte, dijo la jueza, motivada por un "edema encefálico difuso", se produjo "también en circunstancias dudosas".

Fue hallado en su departamento de Palermo con las llaves de gas abiertas, encerrado por dentro. Las ventanas estaban selladas con cinto; un tubo plástico estaba conectado a la salida del gas y a una mascara. Lo investiga el fiscal Adrián Guillermo Peres, con la intervención del juzgado de instrucción N° 20 y la caratula es "muerte por causas dudosas". La jueza Namer sumó un caso donde se investiga un hurto sufrido durante el allanamiento realizado a Liñani en la instrucción del caso D’Alessio.

La última de las muertes en torno al juicio, que aún no tiene fecha de inicio, es la de la mediática Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019.

La autopsia determinó que murió de una sobredosis de cocaína. Ulises Jaitt , hermano de Natacha, pidió ver los antecedentes del caso D’Alessio creyendo que podría surgir algún elemento relacionado con la muerte de su hermana. Entiende que se trató de un homicidio y que esta causa puede aportar algún "nuevo móvil" en torno al caso.

Sabrina Namer

En el caso D’Alessio hay un legajo que se denominó "Operación Jaitt", donde se mencionan supuestas actividades de vigilancia que realizó D’Alessio sobre la actriz. Asimismo, la jueza Namer mencionó que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR