Aogashima, el impresionante pueblo ubicado dentro de un volcán

La isla, de unos 200 habitantes, se sitúa en un volcán activo, que en cualquier momento podría hacer erupción

¿Usted viviría en un lugar en el que todo es perfecto excepto que está situado dentro de un volcán? Aunque suene increíble, hay más de 200 personas que efectivamente lo hacen, a la vez que aseguran vivir cómoda y plácidamente. Además, abren las puertas de su pueblo a los turistas curiosos que quieren saber cómo es la vida dentro de un volcán.

Aogashima es una pequeña isla ubicada en Japón, a unos 358 kilómetros de Tokio , la cual se originó a partir de fragmentos volcánicos de cuatro calderas subacuáticas que ocupan alrededor de nueve kilómetros cuadrados. Estos formaron el volcán llamado Ikenosawa con 1,5 km de diámetro y dentro suyo se encuentra Maruyama : el cono volcánico de 200 metros de alto que aún conserva su actividad.

No es muy precisa la información respecto a cómo y cuándo comenzó a ser habitada esta isla que flota en medio de la corriente de Kuroshio. Lo que cuenta la historia japonesa es que, probablemente, las personas que vivieron en esta isla por primera vez pudieron haber sido llevadas por las aguas.

Aogashima apareció por primera vez en la historia en el siglo XV . Sin embargo, los contenidos son solo registros de accidentes marítimos como naufragios, recordándonos lo difícil que era el transporte marítimo en aquella época.

Tal parece, la adrenalina es una de las características de los habitantes de la isla, pues el volcán sigue en actividad. De hecho, en 1781 y 1785, se presentaron dos erupciones que mataron a la mitad de la población (300 personas) y, ante ello, los sobrevivientes decidieron abandonar el lugar por temor a vivir otro suceso de tal magnitud . No obstante, 50 años después al menos unas 100 personas volvieron al lugar para habitarlo.

Aogashima se convirtió en uno de los lugares más llamativos para los viajeros

El volcán y todas su comodidades

Las aguas termales son las características más llamativas del lugar, las cuales atraen a muchos turistas. Sin embargo, hay un atractivo que sorprende a todos los visitantes que suelen preguntarse "¿de qué viven los habitantes?", ya que el lugar se encuentra alejado de las grandes ciudades y la única manera de llegar allí es por barco y/o helicóptero. Los residentes de Aogashima cuentan con la fortuna de tener su propia fábrica de sal "levantada en el borde exterior del cráter ", como lo explica el medio La Razón .

Por supuesto, otra de sus grandes fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR