La Anses paga la Prestación por Desempleo: quienes cobran el bono de $22.000

La Anses realiza el pago del seguro por desempleo hasta el 29 de agosto

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impulsa un seguro por desempleo para las personas que hayan sufrido una caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo . De esa forma, el Gobierno facilita una ayuda económica para que esas personas puedan mantener su obra social, Asignaciones Familiares, entre otras asistencias. Los beneficiarios recibirán un monto de hasta $22.000

El objetivo ulterior de esta iniciativa, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ), es reducir el riesgo al desaliento y ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo.

El monto y la cantidad de cuotas que recibe del seguro (que pueden ser entre 2 y 12 meses) se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. A su vez, los trabajadores mayores a 45 años cobrarán durante 6 meses más.

Requisitos para la Prestación por Desempleo

La prestación está dirigida a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos "sin justa causa" o "por fuerza mayor", o bien que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban.

En el caso de los trabajadores permanentes , deben tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Mientras tanto, los trabajadores eventuales y de temporada deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Los interesados podrán solicitar la prestación ante la Anses de forma presencial o virtual

Sin embargo, no todos los despedidos pueden acceder al seguro . Quedan excluidas aquellas personas que:

No hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo.

Perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).

Sean Beneficiarios de Programa Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva

Se encuentren contratados bajo la modalidad de pasantías.

Perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.

Hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.

Pertenecen al régimen de Servicio Doméstico; de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal; de los Establecimientos Privados de Enseñanza; del Personal Docente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR