Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV, 1 de Diciembre de 2016, expediente CAF 075816/2014/CA001

Fecha de Resolución 1 de Diciembre de 2016
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 75816/2014 ANDRADA, JOSE EDGARDO Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-

PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG Buenos Aires, de diciembre de 2016.

VISTO:

La solicitud de ejecución de sentencia formulada a fs. 176 en los términos del art. 258 del Código Procesal; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, en el art. 258 del CPCCN se establece que si la sentencia de la Cámara o Tribunal fuese confirmatoria de la dictada en primera instancia, concedido el recurso, el apelado podrá solicitar la ejecución de aquélla, dando fianza de responder de lo que percibiese si el fallo fuera revocado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

  2. ) Que, en cuanto es pertinente, la señora juez de primera instancia hizo lugar a la demanda interpuesta por la parte actora contra el Estado Nacional (Ministerio de Seguridad) y lo condenó a que incorpore los incrementos salariales otorgados por el decreto 2140/13 (con carácter “remunerativo y bonificable”) y 813/14, en concepto de “sueldo” y pague las retroactividades devengadas desde la entrada en vigencia, aplicando la tasa pasiva del BCRA.

    Señaló también, que la demandada debería satisfacer dicha incorporación dentro de las autorizaciones para efectuar gastos contenidos en el Presupuesto General.

    Impuso las costas por su orden en atención a la naturaleza de la cuestión debatida y demás particularidades del caso (ver fs. 128/130).

    A fs. 150/vta., esta S., confirmó la sentencia, con costas por su orden.

    Contra esa sentencia, la demandada interpuso recurso extraordinario (fs. 153/163), el que fue concedido (fs. 175/vta.).

  3. ) Que, en consecuencia, y en la medida en que resultan coincidentes las sentencias de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR