Alzas por festejos en Wall Street y Europa

La plaza accionaria local se acopló al clima de optimismo que se reinstaló en Wall Street tras confirmarse que el desempleo en la economía de EE.UU. cayó en abril otra décima, lo que corrobora que la ralentización que mostró el crecimiento económico en ese país en la primera parte de 2015 no hizo mella sobre su fortalecido mercado laboral.

La desocupación cayó al 5,4%, un mínimo en casi 7 años, pero las nóminas de marzo fueron revisadas a la baja (de 124.000 a 85.000 nuevos puestos de trabajo), lo que constituye la tasa de creación de empleo más baja desde junio de 2012.

A juicio de los analistas, esta combinación de datos confirmará que la Fed se encamina a dar comienzo al final de la era del dólar barato y abundante (la mayoría de sus funcionarios considera al rango que va del 5 al 5,2% una cifra consistente con el pleno empleo), aunque difícilmente lo haga antes de septiembre por la dicotomía que plantearon las cifras. De allí la reacción alcista de Wall Street (+1,3% promedio), que, por un rato, pasó al olvido las advertencias de Yellen.

A esto se agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR