Alma de Acero y Feel the Race, notables y distintos

La increíble carrera que ganó Alma de Acero y la recuperación de Ordak Dan, partícipe necesario de la espectacular definición, fueron los datos para resaltar en el clásico Botafogo (L-2000 m), que tuvo formato de handicap. En cambio, la yegua Feel the Race, en el clásico Gentlemen (1000 m), no dio margen para que los cuatro machos que la midieron pudieran alcanzarla.

Francisco Leandro Gonçalves sabe cómo correr a Alma de Acero. Él lo dirigió en esta serie de tres victorias en los 2000 m de San Isidro y tiene medida la carga. Claro que esta vez se le fue la mano con el manejo del suspenso: lo trajo último, a varios cuerpos, atropelló junto a los palos y sólo lo abandonó para esquivar al grupo de punta, que ya tenía a Ordak Dan adelante. La acción de éste parecía que lo devolvía al primer plano tras un regreso decepcionante, con dos resultados magros, pero no pudo contener al defensor del stud Baltasar.

Comentó Gonçalves: "El caballo está en excelente forma; sólo hay que tenerlo tranquilo para que arriba dé todo. Fue mi primer triunfo del año en San Isidro, donde siempre es difícil ganar".

Lo de Feel the Race fue más sencillo. Tomó la punta desde el vamos y estableció una diferencia clara, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR