Hacia un Derecho Laboral Agrario. Aportes para su configuración. Carlos H. Luparia

Autor:Rodolfo Capón Filas
Cargo:Abogado (UNL). Doctor en ciencias jurídicas y sociales (UNL). Docente universitario
RESUMEN

Pocos autores se identifican hasta tal punto con una disciplina que ésta no pueda entenderse sin nombrarlos. Así como la Filosofía del Derecho es una antes y otra después de Kelsen, el Derecho Laboral Agrario no se capta sin la presencia ubicua de nuestro autor. (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

Carlos H.Luparia, Hacia un Derecho Laboral Agrario. Aportes para su configuración, edición del autor, Chivilcoy, 2008, 356 págs.

Pocos autores se identifican hasta tal punto con una disciplina que ésta no pueda entenderse sin nombrarlos. Así como la Filosofía del Derecho es una antes y otra después de Kelsen, el Derecho Laboral Agrario no se capta sin la presencia ubicua de nuestro autor. Sin exagerar por el afecto, Carlos H. Luparia ya está catalogado al lado de José Hernández y tántos otros que dedicaron su mente y su pluma a los problemas del hombre que trabaja en el campo. Porque, entendamos bien la cuestión, hablar del “campo” sin mencionar al varón, la mujer y el niño que trabajan en el campo, carece de sentido real.

Y esto nuestro autor lo hace sentir desde su obra El Grito de la tierra (1973).

Tal vez junto con la Teología de la Liberación y la “opción por los pobres”, Carlos H. Luparia, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA); Magister en Ciencias Políticas (UN La Plata), decidió vivir entre y para los trabajadores rurales. Quienes gozamos de su amistad y del afecto de su familia, sabemos que es un hombre consubstanciado con lo que piensa y escribe. Y esta actitud de vida, este compromiso vital, distingue a don Carlos H. Luparia, calificativo de “don” que los paisanos sureros solamente otorgan a personas dignas de respeto. Chezchez la femme, dicen los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA