Otro adolescente de 15 años fue arrestado por un homicidio

Fernando Hinojosa, de profesión electricista, tenía 42 años. En las últimas horas se convirtió en otra víctima de la inseguridad que azota el conurbano. Lo ultimaron a balazos por la espalda cuando intentaron robarle el automóvil en la puerta de la casa de su madre, en La Matanza. Por el brutal homicidio fue detenido un adolescente de 15 años apodado El Honguero.

El sospechoso fue apresado ayer a la tarde por detectives de la policía bonaerense durante un allanamiento realizado en la villa San Petersburgo, en Isidro Casanova. El Honguero, según dijeron a LA NACION fuentes policiales, en noviembre pasado se había escapado del Instituto de Menores Almafuerte, en la ciudad de La Plata.

El arresto de otro chico de 15 años como sospechoso de homicidios llegó en momentos en que quedó en debate público la edad de imputabilidad de los menores. El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó que se analizará una reforma para poder penar a adolescentes a partir de los 14 años. Otro menor de 15 años está acusado de asesinar en Flores a Brian Aguinaco, de 14. Los padres de esa víctima marcharán mañana, a las 20, desde Santander y Carlos Ortiz hasta Carabobo y Rivadavia, en Flores, para exigir que se mantenga la privación de la libertad del chico detenido.

En el caso del asesinato de Hinojosa, el menor se escapó del mismo instituto de menores del que se fugó en diciembre pasado Aaron, un joven de 16 años que registra dos homicidios y es investigado por otros cinco.

Un mayor detenido

El Honguero se convirtió en el segundo sospechoso apresado. Horas antes había sido detenido en el barrio 17 de Marzo, en La Matanza, un joven de 18 años conocido por el alias de Boca Cerrada.

Hinojosa fue asesinado la noche del sábado pasado, alrededor de las 22, frente a la casa de su madre, en la calle Asamblea al 5400, del barrio San Alberto, en La Matanza. Estaba acompañado por su hermano Jaime.

Según informaron fuentes policiales citadas por Télam, los hermanos fueron abordados por tres delincuentes que se movilizaban en una moto roja.

Juan, un cuñado de la víctima, contó a la prensa que Fernando entregó las llaves de su automóvil, pero como los asaltantes no pudieron arrancarlo "empujó" a uno de ellos y luego salió corriendo, cruzando la calle. En ese momento le dispararon al menos tres veces y por la espalda.

Según el cuñado, uno de los tiros le perforó el pulmón y le provocó la muerte poco después en un hospital de la zona, mientras que los delincuentes escaparon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR