ADN del crimen: alcohol, drogas y contratos, la trampa que rodeó el final de Diego Maradona

Una fiscal acusa a Matías Morla por apropiarse de bienes de Diego Maradona

Para la fiscalía, Diego Maradona no estaba en pleno uso de sus facultades mentales y, un grupo de nueve personas, se aprovechó de esa circunstancia para, por ejemplo, hacerle firmar un contrato de cesión de derechos del uso de su nombre a la empresa que pertenece a su apoderado. Según la acusación de la fiscal Cecilia Corfield, en el contrato se incluyó una cláusula en la que el excapitán del seleccionado argentino de fútbol cedía la mitad de las ganancias por la utilización de su imagen a los dueños de la firma que pertenece a su abogado y a un socio. En su dictamen, al solicitar las indagatorias de los nueve integrantes del entorno del astro del fútbol mundial, la fiscal consignó: "Luego de analizar las pruebas, surge de modo indubitado que de haber conocido el alcance de ese contrato y estando en pleno uso de sus facultades, Maradona no hubiera accedido de forma voluntaria a la firma del contrato".

Una de las pruebas que tuvo en cuenta la representante del Ministerio Público al solicitar las indagatorias de Matías Morla, Víctor Stinfale , Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximilano Trimarchi, Sergio Garmendia, Carlos Ibáñez, Stefano Ceci y una escribana, fue el testimonio de Gabriel Buono, quien trabajó como asistente de Maradona.

"Hacían negocios con un montón de lugares y Diego no se enteraba. Vivían picándole el cerebro contra Claudia y las hijas", expresó el testigo, al referirse a la conducta aplicada por algunos de los acusados, supuestamente, para aislar de su familia al Diez.

En la declaración se refería a Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna, hijas de Maradona.

La causa que derivó en los pedidos de indagatoria contra Morla y el resto de los acusados se inició a partir de una denuncia presentada en febrero de 2021 por Verónica Ojeda, madre de uno de los herederos, ante la falta de respuesta del abogado a una carta documento para que entregara la rendición de cuentas que exigía la jueza que tiene a su cargo el expediente por la sucesión de Maradona, en La Plata.

Claudia Villafañe, Verónica Ojeda, Dalma, Gianinna y Diego Fernando Maradona, unidos para denunciar a Matías Morla

Al profundizar en el análisis de las pruebas, la fiscal estableció que, además del delito de desobediencia, por no cumplir con la orden judicial dictada por la magistrada Civil y Comercial, había otras irregularidades.

Así, la representante del Ministerio Público, concluyó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR