Decisión Administrativa 807/2014

Fecha de la disposición24 de Septiembre de 2014



MINISTERIO DE SEGURIDAD

Decisión Administrativa 807/2014

Modifícase la distribución de la planta de personal vigente. Policía Federal Argentina.

Bs. As., 24/9/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0000269/2014 del registro de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, la Ley Nº 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 3 de enero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que las planillas anexas al artículo 6° de la Ley Nº 26.895 determinaron el total de los cargos y horas de cátedra para cada Jurisdicción, Organismo Descentralizado e Institución de Seguridad Social.

Que la Decisión Administrativa Nº 1/14 distribuyó los gastos corrientes y de capital, los gastos figurativos, las aplicaciones financieras, los recursos, las contribuciones figurativas y las fuentes de financiamiento previstas en la Ley Nº 26.895 y, por cargos y horas de cátedra, las plantas de personal determinadas en las Planillas Anexas al artículo 6° de la mencionada ley.

Que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, con el propósito de satisfacer las demandas orgánicas de ingresos de recursos humanos de los Institutos de Formación y cumplir con las obligaciones y deberes asignados, requiere modificar la distribución de los cargos aprobada por la Decisión Administrativa Nº 1/14.

Que el artículo 7° de la Ley Nº 26.895 estableció que, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros, las jurisdicciones y entidades de la administración nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de dicha ley, ni los que se produzcan con posterioridad, quedando exceptuados de ello, entre otros, los cargos correspondientes al personal de las fuerzas armadas y de seguridad, incluido el Servicio Penitenciario Federal, por reemplazos de agentes pasados a situación de retiro y jubilación o dados de baja durante el presente ejercicio.

Que la modificación de la distribución de cargos en cuestión mantiene el total de cargos fijado por el artículo 6° de la Ley Nº 26.895 y será financiada con los créditos vigentes del Inciso 1 - Gastos en Personal, del presupuesto de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD han tomado la intervención que les corresponde.

Que la medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR