Adiós a Carlos Besanson, fundador del 'Diario del Viajero'

Carlos Besanson tenía 93 años

Ayer, a los 93 años, falleció el abogado, periodista y empresario, Carlos Besanson, director y fundador del Diario del Viajero y de la agencia periodística CID, empresa asociada a la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa), en cuyo consejo ejecutivo se desempeñó en diferentes ocasiones junto con su esposa, Elizabeth Tuma.

Por su trayectoria profesional, había recibido un reconocimiento en la Cámara de Diputados, en 2019. En el marco de ese encuentro, en el Día del Periodista, Martín Etchevers -entonces presidente de Adepa- había destacado en su labor su "verdadero compromiso con valores universales como la defensa de la libertad de expresión, la cultural del esfuerzo y el trabajo bien hecho" . También se lo consideró un "precursor de la diversidad y de la pluralidad de voces" con Diario del Viajero, que hace 35 años rompió con las categorías estáticas y geográficas, y "permitió la inclusión de millones de editores que sino no hubiesen podido ejercer el periodismo en todo el país".

Joven abogado a los 21 años, Besanson siguió además la carrera de Economía. Su vocación por la comunicación de ideas lo llevó a formar una agencia de noticias que enviaba material periodístico a los diarios del interior del país. Besanson ha sostenido siempre que la libertad de expresión debe garantizar la participación de todos los medios, los más grandes y los más pequeños. Periódicos de todo el país han pasado, y pasan, por las rotativas y máquinas impresoras de la Agencia CID.

Aplicó estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR