El acto de amor más grande: sus amigas murieron y ellas adoptaron a sus hijos

Sara Hankins, Missy Armostrong y sus hijos en una de las visitas al hospital

Stephanie Culley y Missy Armostrong son dos mujeres cuyos nombres se convirtieron en un ejemplo de amistad y maternidad. Sin conocerse protagonizaron historias similares. En 2016, ambas asumieron un compromiso que a muchos hubiera asustado pero ellas, como un homenaje a dos amigas que murieron, decidieron seguir adelante. Por eso adoptaron a los hijos de las fallecidas y los sumaron a sus familias .

Las enfermedades de dos mujeres dejaron librados a la suerte el destino de sus hijos. Como no podían hacerse cargo, fueron sus amigas de toda la vida las que decidieron mantener a los hermanos juntos sumándolos a sus vidas.

Las historias de las mujeres que adoptaron a los hijos de sus amigas

Cuando a Hankins le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), lo único que le preocupaba era dónde irían sus hijos cuando ella no pudiera cuidarlos . Durante muchos meses, Missy Armstrong , oriunda de Illinois, vio cómo la enfermedad avanzaba sobre su amiga de toda la vida y cómo quedaban librados a la suerte del destino los cuatro pequeños . "Consumió sus pensamientos todos los días. Ninguno de sus familiares podían acogerlos juntos. Decidí intervenir, sabía en mi corazón que era lo correcto ", explicó en una entrevista con People en 2017.

Sara tenía a su cargo a Cayden (11), Micah (9), Amara (8) y Alexis (18) y Armostrong, con 42 años, criaba a dos hijos Kairee (14) y Alexa (22). "La idea de dónde irían la estaba matando más que la ELA", recordó la mujer. Missy y Sara se conocieron en la adolescencia y se volvieron inseparables. Los niños siempre tuvieron una gran relación y, dado que ambas se conocían hace mucho tiempo, la decisión no fue difícil de tomar.

Missy Armstrong y Sara Hankins

Así fue como atravesó los procesos legales necesarios para quedarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR