Acordada Nro. 31005 - CONCURSO PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición 4 de Abril de 2023

Mendoza, 04 de abril de 2023.

VISTO:

La necesidad de contar con una nómina de aspirantes aprobados que permita la cobertura de las vacantes de los cargos de nivel inicial del escalafón de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que se originen en los distintos tribunales, juzgados y demás dependencias administrativas y de apoyo del servicio de justicia, que responda a los requerimientos de la institución, y

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución de la Provincia de Mendoza en su artículo 30 establece que el ingreso a los empleos públicos de la Provincia, será sin otra condición, que la acreditación de “buena conducta y capacidad”.

Que, nuestra Suprema Corte tiene una larga trayectoria en materia de concurso de ingreso, la que debe ser reafirmada en esta instancia, toda vez que sin dudas, es en el concurso abierto y público, en donde el ciudadano, interesado en ingresar a la carrera judicial, va a encontrar el mecanismo de garantía de igualdad necesaria que logre concretar la misma de la mejor manera posible.

Que, la Acordada n° 19.072 (29.07.2005) y sus modificatorias, establecen el procedimiento general vigente de selección de aspirantes para el ingreso de Personal Técnico y Administrativo de la Suprema Corte de Mendoza.

Que, en el marco actual, esta Suprema Corte se encuentra inmersa en un cambio de paradigma en la prestación del servicio de justicia, en el que mediante la incorporación a los procesos judiciales y administrativos, de nuevas herramientas informáticas y tecnológicas, ha llevado la litigación y forma de resolución de conflictos a un nuevo modelo, en el que la gestión documental electrónica y la oralidad se encuentran en el centro de la misma.

Así, el perfil de las personas que ingresen y los equipos que conformen, tendrán que adecuarse a las necesidades y expectativas de los destinatarios del servicio de justicia, para asegurar una prestación enfocada en el ciudadano, que sea transparente, accesible y ágil.

Estas competencias requeridas se evaluarán a partir de los contenidos incluidos en el programa y material de estudio dispuesto, como así también en el examen psicolaboral, más allá de los propiamente jurídicos o legales.

Que, en esta línea, resulta oportuna la utilización de las herramientas informáticas a nuestra disposición, a fin de instrumentar el presente llamado, garantizando la seguridad en el examen, además de la transparencia y accesibilidad de contenidos, siendo pertinente por ello el uso de un sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR