Acordada Nro. 29931 - VALOR UNIDAD DE MEDIDA JUS

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición25 de Febrero de 2021

MENDOZA, 25 DE FEBRERO DE 2021

Esta Acordada establece el importe vigente para el año 2021 de la unidad de medida JUS creado por el Art. 7 de la Ley Nº 9001 - Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de la Provincia de Mendoza.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el art. 7 del Código Procesal Civil, Comercial y Tributario crea la unidad de medida JUS y establece en su Inc. I que “será equivalente a un décimo (1/10) de la asignación básica de Juez de primera instancia. A tal fin la Suprema Corte de Justicia deberá comunicar tal valor en el mes de diciembre de cada año, el que regirá durante todo el año calendario siguiente”

Que la Acordada N° 28.637 establece que el valor JUS debe ser comunicado a través de la publicación en la página web institucional del Poder Judicial, debiendo ser actualizado el último día hábil de diciembre de cada año.

Que en el transcurso del año 2020 la asignación básica del juez de primera instancia no sufrió modificaciones, por cuanto las mismas fueron aplicadas excepcionalmente en el mes de enero de 2021 en forma retroactiva.

Que el valor JUS tiene múltiples efectos jurídicos receptados en el Código Procesal Civil, Comercial y Tributario, y Acordadas de esta Suprema Corte de Justicia, entre los cuales pueden mencionarse determinadas regulaciones de honorarios y procesos emanados de las relaciones de consumo (arts. 184, 7 y 218 del Código Procesal Civil y Comercial). Por tal motivo, resulta conveniente ajustar en forma excepcional este valor a fin de garantizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR