Acordada 20/2010

Fecha de publicación01 Septiembre 2010
Fecha de disposición01 Septiembre 2010
SecciónAcordadas
Número de Gaceta31977

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION

Acordada Nº 20/2010

Expediente Nº 3328/2010

En Buenos Aires a los 25 días del mes de agosto del año dos mil diez, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

  1. ) Que corresponde a esta Corte, en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación, establecer la previsión cualitativa y cuantitativa de las erogaciones consolidadas previstas para la jurisdicción, para el próximo ejercicio presupuestario, a los efectos de su comunicación al Congreso Nacional, conforme lo dispuesto en el art. 1º de la Ley 23.853, en la Ley 24.937 y sus modificatorias y en el tercer párrafo del art. 5º del Decreto Nº 1110/05, T.O. de la Ley Permanente de Presupuesto Nº 11.672.

  2. ) Que a través de Acordada nro. 17/10 esta Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó su presupuesto de gastos, los cargos de la planta de personal y el plan de obras para el ejercicio 2011.

  3. ) Que el día 19 del corriente el Consejo de la Magistratura comunicó a esta Corte la Resolución Nº 334/10 CM de fecha 17 de agosto de 2010 en la que se aprobó mediante plenario las necesidades de los tribunales y organismos pertenecientes al resto del Poder Judicial de la Nación.

  4. ) Que el criterio que ha primado es el de establecer los requerimientos de manera prudente y moderada, potenciando los recursos materiales y humanos de la manera más eficiente; fijándose -no obstante- los valores impostergables que aseguren el accionar de la justicia.

  5. ) Que respecto de las necesidades para bienes de consumo y servicios no personales se contempló la incidencia del aumento en el nivel general de precios y la atención de gastos relativos al proceso de mejora en la gestión judicial.

  6. ) Que los mencionados "techos presupuestarios" comunicados por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas de este Poder Judicial de la Nación.

  7. ) Que en materia de recursos humanos, se ha previsto la cuantificación de los cargos existentes autorizados por este Tribunal que conforman su estructura funcional actual y su recomposición en las distintas áreas para atender las necesidades que surjan en función de los objetivos planteados.

  8. ) Que con el objeto de continuar con el Plan de Informatización para el Poder Judicial de la Nación, se incluyen los recursos humanos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR