Aciertos: logros que mantienen la expectativa alta

Hace poco menos de un mes, el propio presidente Mauricio Macri calificó a sus primeros meses de gobierno como "duros". El año fue intenso y los traspiés se ganaron gran parte del protagonismo. Sin embargo, entre lo que parece un cielo lleno de nubarrones, la administración de Cambiemos también se alzó con algunos logros tanto económicos como políticos y vio al menos un poco del sol. "Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", agregó el mandatario en otra declaración.

"[El Gobierno tiene] un promedio positivo de cumplimiento de las promesas de campaña", sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra en una entrevista a . "Se lograron muchas cosas que parecían imposibles hace un año", aportó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "No es un 10 porque todavía falta", elogió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para el primer mandatario, el mayor logro desde que asumió fue la caída en los índices de inflación, que según informó promedian el "1,5% mensual" (a pesar de que en noviembre estuvo más cerca del 2%). "La inflación ha sido el mayor éxito que hemos tenido", señaló Macri, satisfecho. Sin embargo, aclaró que "está lejos" el número al que quieren llegar. Se prevé que 2016 termine con una suba de precios cercana al 40%.

La buena evaluación que el mandatario hace de su gestión parece haber repercutido también en la opinión pública. De hecho, según la mayoría de los encuestadores, el Gobierno mantiene una imagen positiva elevada -superior al 40%-, más allá de la cantidad de medidas poco amigables para el bolsillo que se tomaron desde el primer momento y el período recesivo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR