Accidentes de tránsito: cuáles fueron las tres provincias con más personas fallecidas en 2022

Tres muertos como consecuencia de un choque en la Ruta 1 en Santa Fe en julio del año pasado

Los accidentes de tránsito alcanzaron los niveles prepandemia y volvieron a ubicarse por encima de los 6000 muertos. El año pasado, 6184 personas fallecieron a raíz de siniestros viales en el país, según el informe publicado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida. El reporte no se basa en estadísticas oficiales , sino en aquellas que provienen de fuentes municipales y policiales, entre otras.

El dato representa un aumento de casi un 4% respecto a los números de 2021 y retorna a los niveles previos a la pandemia. Mientras que las muertes ocurridas en 2022 fueron 6184, en 2019 -el año previo al Covid-19-, 6627.

Desde Luchemos por la Vida señalan a la falta de elementos de seguridad en los motociclistas como uno de los principales causantes de muertes. "Casi la mitad de los muertos son muchachos jóvenes que asumen el riesgo de circular en una moto sin un casco homologado en la cabeza", explicó a LA NACIÓN Alberto José Silveira, presidente de la asociación.

Hay tres provincias que cuentan con los indicadores más altos del país si se considera su relación con la cantidad de habitantes. Por sexto año consecutivo, Santiago del Estero fue la que más personas murieron en incidentes viales (34,4 cada 100.000 habitantes). Luego, le siguieron La Pampa (27,7), y Jujuy, con 24,6. Esta última pasó de posicionarse sexta a tercera con mayor cantidad de muertes a nivel nacional. Por el contrario, los tres distritos con menos decesos fueron: la ciudad de Buenos Aires (3,3), Tierra del Fuego (3,8) y Córdoba (9,8).

Además de la reducción de la velocidad máxima en calles y la mejora de la infraestructura vial, Silveira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR